Nuestra Misión

“ADOPTA tiene como objetivo promover la conservación de los ecosistemas forestales en beneficio del pueblo panameño y la vida silvestre”

Nuestra Historia

La historia de ADOPTA comenzó con un solo birder: Guido Berguido. A principios de los años 2000, Guido quería visitar el hábitat del bosque nuboso en las tierras altas de la región de Darién, en Panamá, cerca de la frontera con Colombia, para encontrar a los salvavidas que aún no había visto. En ese momento, sin embargo, era una zona peligrosa porque los guerrilleros a menudo cruzaban la frontera colombiana para esconderse en las tierras altas. Read More….

Qué Hacemos

Educación ambiental

Para que haya conservacionistas dedicados, debe haber gente que entienda el medio ambiente

Investigación

La base de nuestros esfuerzos de conservación debe ser nuestro conocimiento biológico

Proteccion

Una manera inmediata y desesperada de conservar nuestros ecosistemas críticamente en peligro a través de la creación de reservas privadas

Proyectos Actuales

Protegiendo el Cerro Chucantí

Esta montaña aislada al borde de la provincia de Darién, en Panamá, contiene una amplia variedad de especies únicas y endémicas, muchas de las cuales residen en el hábitat raro de bosques nubosos que se encuentran cerca de su cima. Sin embargo, está amenazada por la deforestación para la agricultura y la tala. Read More…

Describiendo Nuevas Especies

Hasta la fecha, 10 especies nuevas para la ciencia han sido nombradas del Cerro Chucantí, con muchas más aún en espera de descripción formal. Actualmente estamos recaudando fondos para ayudar a agilizar el nombramiento de estas especies. Read More…

Involucrarse

Facebook
Twitter
Instagram

Ofrecerse

Solicitar una Charla

Investigar